domingo, 20 de abril de 2008

Invirtiendo en el deporte base estaremos invirtiendo en nuestros hijos

El mensaje que quiero dar es sin duda la imagen del éxito y la superación a base de lo que en realidad cuenta, el trabajo día a día, la entrega , la superación...

Chano Rodríguez
Medallista paraolímpico

Harto de buscar sin suerte pensé en que el lo verdadero me devolvería a la realidad, y como verdadero recreo mi pensamiento en lo más real que es la entrega, el esfuerzo.
Y que mejor ejemplo que el del deporte. Sentir la entrega sincera de cada uno de mis músculos respondiendo a un mismo estimulo la superación y mis metas.
Que ha sido de todo eso ahora que paro a pensar en nuestras siguientes generaciones
Parecen ilusiones de un mundo irreal.
Donde esta el convencimiento del esfuerzo y su recompensa. Cansado de la nueva motivación, la televisión se torna como el nuevo paradigma para el éxito a cualquier precio por una exclusiva. Que herencia le estamos dejando a ellos. Quieres triunfar, eres famoso...
No quiero pensar que condenaremos a más generaciones que recrean su futuro en una entrevista en premier time
Que ha sido de la educación
Esos Bekan y Ronaldiño que de ellos no destacan más que sus logros y su imagen pero no lo que cuesta llegar ahí y mantenerse. El nombre se convierte en reclamo de facilidad, dinero sin esfuerzo y fama a cualquier precio y bien pagada, pero no se habla de la realidad de lo necesario para llegar a estar ahí para ser un primera línea.
Por eso realizo estás pruebas como A Travesía Ons-Naútico, nos recuerdan lo que se necesita para triunfar en cualquier ámbito de la vida, el esfuerzo.
El mensaje que quiero dar es sin duda la imagen del éxito y la superación a base de lo que en realidad cuenta, el trabajo día a día, la entrega , la superación...
Que sería de nosotros si perdiésemos la perspectiva. Que nos confundiese el populismo de los intereses mediáticos que nos enseñan y vende la imagen idealizada de un personaje, no por su trabajo sino por su imagen publicitaria. Aboguemos por unos modelos de referencia basada en la entrega y la superación.
En que piensa tu hijo,... ,
Un porcentaje muy elevado creen que para poder ser alguien tiene que salir en salsa rosa contando los trapos sucios de sus amigos, familia, pareja,...., el otro tanto por cien no se cree válido por que nunca saldría en un programa ya que su vida no tiene nada especial o su físico le impide ser una persona famosa....
Que estamos creando....
La irresponsabilidad de algunos medios están compensadas para los Directivos de las cadenas, por sus audiencias y los costes de los contratos publicitarios.
Invirtiendo en el deporte base estaremos invirtiendo en nuestros hijos y en su educación.

No hay comentarios: